¿Sabías que el 64% de los resultados de Google derivan a videos y que un 80% de ellos están alojados en Google? De esto se deduce que la lectura predictiva que hace el genio de los buscadores es que al menos la mitad de la población querrá hacer click con más frecuencia en un contenido en movimiento en comparación con la atracción que genera un texto que tenga que leer o descargar.

¿Por qué se ha modificado esta manera de recepción?

Varios son los motivos que pueden brindarse. En primer lugar existe la posibilidad de transmitir más información en poco tiempo y, además, esa información puede ser impartida en cualquier contexto que no necesariamente requiere de un tiempo, un escritorio, ni siquiera un proceso de análisis o pensamiento. Con un par de auriculares o un entorno acorde, un video será un medio de difusión de contenido activo durante las 24 horas.

Por otra parte, se entiende el poder que ejerce una imagen que cautiva de manera más directa porque se puede compartir la experiencia en su totalidad. Es decir, se puede difundir el video y la sensación que se comparta con el otro será casi la misma que se tuvo al momento de la recepción primera.

¿Te impactan los números?

Pues más te sorprenderá saber que en 1 minuto se comparten hasta 700 videos y que los que más virales resultan son los más cortos. Tiene que ver un poco con la inmediatez que sobrevuela en la sociedad pero también porque los soportes de lectura necesitan contenidos fáciles de visualizar y de desplegar en pequeños lapsos de tiempo.

El equivalente a 3 billones de horas de video son vistas en Internet en cada mes y tan solo en Facebook se ve un equivalente a 500 años de videos dentro de cada día.

Si esto se da así y cada día aumenta más, ¿te vas a perder esa posibilidad de llegar de manera directa a tus clientes con una promoción atractiva y que se difunda por sí misma cuanto más cautivante sea?

Los videos en tu plan de marketing: un imperativo

Puede que no los hayas considerado hasta ahora como una alternativa pero si te animás, seguro que no te vas a
arrepentir. Si no tenés mucha idea de cómo empezar o qué es lo que más efectivo será en la comunicación visual a través de video no tenés más que consultar a Bamboo Media que con experiencia en el sector podrán orientarte sobre las mejores estrategias acordes con tus objetivos.

Dejá que tu empresa sume al menos 30 segundos a ese nuevo billón que prontamente modificará las estadísticas mensuales.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Bamboo Media.